Todo sobre la depilación láser

La depilación láser es un procedimiento médico que utiliza un rayo enfocado (láser) para eliminar el vello no deseado. En el proceso de depilación láser, la luz emitida por el láser es absorbida por el pigmento (melanina) del cabello.

Es uno de los mejores métodos que existen actualmente para eliminar el vello corporal.

 

¿Cuánto dura una sesión de depilación láser?

 

La duración promedio de cada sesión de depilación láser está relacionada con la expansión del área a tratar.

Las áreas más pequeñas (como el labio superior) pueden llevar entre 3 y 45 minutos en el caso de las sesiones más largas.

Todo depende de la anatomía del paciente que estamos tratando y de la extensión y dureza del vello que se esté tratando en la zona en concreto.

 

¿Cuántas sesiones serían necesarias para obtener un resultado total?

 

El número total de sesiones de tratamiento siempre dependerá de factores como el color de piel, el tipo de cabello, el sexo del paciente y sus características hormonales.

Los mejores resultados se obtienen por norma general en la zona de la ingle, las axilas y las piernas. La referencia puede ser 8 sesiones de tratamiento en el cuerpo y 10 sesiones de tratamiento para eliminar el vello en la cara.

 

¿Cuándo se empiezan a notar los resultados con la depilación láser?

 

El láser es una forma de energía con luz visible (muchos pacientes asocian el término láser con carcinógenos, pero no tiene nada que ver en absoluto).

Con cada sesión recibida, se elimina entre el 20% al 30% del vello de la zona tratada, pero después de la tercera y cuarta sesión, los resultados comienzan a aparecer en forma de vello debilitado y zonas libres de vello.

 

¿Cuántas sesiones de láser necesita un hombre?

El vello corporal del hombre, es por lo general más largo y duro que el de la mujer, es por ello que es posible que se tarden algunas sesiones más en empezar a ver resultados, además de necesitar alguna sesión más para una zona concreta que en el caso de la mujer.
Podríamos decir que la media de sesiones que un hombre necesita para poder eliminar el vello corporal es de Entre 5 a 10 tratamientos.

¿Qué pasa con el vello después de la depilación láser?

 

El láser golpea el folículo piloso directamente y lo debilita mediante un proceso de fotopiólisis selectiva.
Con el paso de las sesiones, se irá logrando la desaparición total del vello en la zona tratada.
Es posible que vuelva a aparecer vello debilitado de forma residual, pero con el paso del tiempo la cantidad será prácticamente inexistente.

Cómo exfoliar la piel después de la depilación láser?

Una vez terminado el tratamiento de depilación láser, recomendamos exfoliar la zona tratada una vez por semana.

Para ello, puedes usar cremas o aceites poco agresivos acompañados de un suave masaje con una esponja blanda, esto activará la circulación, además de promover la eliminación de las células muertas.

Si tienes más dudas sobre este tratamiento, recuerda que puedes ponerte en contacto con nuestro equipo, además de pedir cita para empezar tu tratamiento de depilación láser.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *