peeling-facial-beneficios-sesiones

¿Qué es un Peeling facial? Tipos y sus Beneficios

Un Peeling facial se trata de una técnica de exfoliación que siempre ha de realizarse en un centro de medicina estética y que ejecutado de la forma correcta nos ayudará a eliminar todo tipo de impurezas, manchas, marcas de la edad e incluso puede llegar a eliminar pequeñas arrugas.

Es un tratamiento muy recomendado para todas aquellas personas que quieren recuperar un tono uniforme en su piel o combatir esos ligeros signos que van a apareciendo con la edad, una vez realizado, su efecto rejuvenecedor ofrece un gran resultado.

Entre los beneficios del Peeling facial, destacamos:

  • Rejuvenecimiento de la piel.
  • Piel más luminosa y brillante.
  • Mejora la hidratación de la piel.
  • Recupera la suavidad.
  • Además de combatir manchas, pequeñas arrugas e impurezas.

¿Qué es el peeling facial?

El peeling, que recibe su nombre de la expresión en ingles “to peel” que significa “pelar”, es un tratamiento de limpieza, descamación y exfoliación, algo que conseguiremos mediante la aplicación de un químico en la piel que cumple la función de encontrar y eliminar todas aquellas células muertas que se encuentran en las capas externas, consiguiendo renovar todas las capas superficiales de nuestra piel y otorgando de nuevo un aspecto joven y brillante.

Ya desde la primera sesión, podremos notar que nuestra piel va recuperando el tono y la luminosidad.

Tipos de Peeling Facial

Dentro de este tratamiento, podemos encontrar diferentes tipos y variaciones, peelings más o menos profundos, además de diferentes métodos de aplicación.

– El peeling mecánico: Para esta técnica, se utilizan cepillos, lijas de micropartículas (granos de piedra o cristal) y rodillos con los que se ejecuta un proceso de dermoabrasión, es una de las técnicas más utilizadas.

– El peeling químico: Este proceso se realiza utilizando agentes químicos (ácidos en la mayoría de casos) sobre la piel, de forma controlada y sin riesgos para el paciente.

– El peeling físico: Se basa en la aplicación de un agente físico que se encarga de actuar en las capas más superficiales de la piel, favoreciendo de esta forma los resultados desde las primeras sesiones.

Además de los diferentes tipos de aplicación de un peeling, también podemos encontrar otros:

  • El peeling de fenol: una técnica que se basa en un tensado de la piel durante un largo plazo de tiempo y que ayuda en gran parte a combatir y eliminar las arrugas de la piel.
  • El peeling químico de ácido glicólico: Mejora la luminosidad y textura de la piel mediante un proceso de exfoliación suave de las capas superiores.
  • El tratamiento químico con ácido salicílico: Su objetivo es el de mejorar la coloración, alisar pequeñas arrugas, eliminar impurezas y estimular la renovación de la piel en sus capas superiores.

¿Qué beneficios se obtienen con un Peeling facial?

Su principal beneficio y objetivo, es la eliminación de manchas en la piel, junto con la reducción de pequeñas arrugas, algo que de por si ya es un beneficio claro y por el que miles de personas optan por su elección.

Además de lo anterior, es un tratamiento que ayuda a recuperar el brillo y luminosidad de la piel, algo que además consigue de forma uniforme en todo el rostro.

Por último, tras un peeling se produce una estimulación del colágeno, se activa y mejora la circulación y además, mejora en gran medida la absorción de otros productos, por lo que es un tratamiento genial para combinar con otros potenciadores de la piel.

En Mi Tiempo, estaremos encantados de asesorarte sobre las mejores combinaciones para potenciar tus resultados.

¿Cuántas sesiones necesito?

Es muy difícil estimar el numero de sesiones que cada paciente necesita sin una evaluación personal, algo que podemos hacer en Mi Tiempo con nuestro equipo de profesionales.

Una vez evaluado, el número de sesiones recomendado varia dependiendo del tipo de manchas, cicatrices o arrugas a tratar.

Cada sesión suele tener una duración de unos 30 minutos más o menos y se recomiendo un plazo de una semana entre cada sesión para que la piel pueda recuperarse.

¿Es el Peeling facial un tratamiento agresivo?

Aunque es cierto que algunas de las técnicas  necesitan una cierta preparación de la piel antes de su aplicación, el peeling no es una técnica en absoluto agresiva.

Simplemente se recomiendan ciertos cuidados en la piel las semanas posteriores al tratamiento, como puede ser el uso de hidratantes, cicatrizantes o protectores solares, además de evitar tomar el sol de forma directa los días siguientes a una sesión.

¿Cuánto duran los efectos del peeling facial?

los beneficios de un peeling pueden durar bastantes semanas, incluso puedes obtener resultados a largo plazo simplemente con algunos tratamientos que potencian y «recuerdan» la influencia del peeling sobre la piel.

¿Qué precio tiene un peeling facial?

El precio de este tratamiento variará en función de las necesidades de cada paciente, número de sesiones y técnica utilizada.

Te recomendamos ponerte en contacto con el equipo de Mi Tiempo para que podamos asesorarte personalmente y evaluar tus necesidades.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *