higiene facial

Higiene Facial, todo sobre ella

La higiene regular de la piel es esencial para mantener un aspecto y una sensación saludables. Desde el punto de vista estético, la higiene facial es un tema básico.

Nosotros, como profesionales, somos capaces de analizar bien el tipo de piel del cliente y sus problemas para adaptarnos al proceso de higiene facial que mejor resultado pueda ofrecer en cada caso.

Cómo preparar la piel para una higiene facial

Antes de cualquier cuidado facial específico, se recomienda encarecidamente limpiar la piel. Debido a que esto puede eliminar todas las impurezas acumuladas, estas impurezas pueden ser tanto factores ambientales como específicos de la piel (puntos negros, etc.), por lo que también puede oxigenar completamente la piel para dejarla limpia y brillante.

Fases de una limpieza facial completa

A continuación, queremos que conozcas cuales son las diferentes etapas que forman una limpieza o higiene facial eficiente.

Fase de desmaquillado

El desmaquillante ayuda a eliminar los restos de maquillaje, contaminación y grasa que pueda quedar acumulada en la piel. Además, el desmaquillante también ayuda a aportar elasticidad a la piel. Si te quitas el maquillaje con un pequeño masaje, también beneficiará la circulación de la zona.

Fase de exfoliación

La exfoliación consiste en eliminar las células muertas de la capa más externa de la epidermis. Después de la exfoliación, se puede activar la circulación para reducir la cutícula eliminando las células muertas de la piel. Además, también favorece la regeneración celular, fortaleciendo así la piel y dándole elasticidad.

Fase de extracción

La etapa de extracción elimina las impurezas de la piel y el acné, estas impurezas son el sebo y las células muertas, estas impurezas no pueden eliminarse de la superficie de la piel de forma natural y se oxidan con el paso del tiempo, favoreciendo el mal aspecto de nuestra piel e incluso derivando en problemas y deterioro cutáneo.

Aplicación de mascarilla

Las mascarillas forman una capa lisa que produce congestión, lo que aumenta la temperatura local y el sudor. Si aplica calor, la secreción de sebo se derretirá y será fácil de eliminar.

La mascarilla, además de eliminar las secreciones, también elimina los restos celulares y las impurezas acumuladas.

Fase de tonificación

La función de tonificar es principalmente restaurar el pH de la piel. El tónico también tiene más características según los principios activos que contiene, ya que puede tener propiedades astringentes, calmantes y anticorrosivas.

Hidratación final

La hidratación se lleva a cabo aplicando cosméticos en la superficie de la piel para proporcionar una película capaz de prevenir factores externos (como frio, exposición solar, contaminación, etc.). Además, estos cosméticos también tienen efectos emolientes.

Estas son las etapas que debes llevar a cabo cuidadosamente para conseguir una higiene facial eficiente y con resultados.

En Mi Tiempo, contamos con productos de primer nivel y los últimos avances en cuanto a procedimientos y técnicas que nos permiten ofrecer un servicio de higiene facial de calidad y siempre adaptado al tipo de piel de cada uno de nuestros pacientes.

Si quieres más información sobre nuestro tratamiento de higiene facial, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo para reservar tu cita.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *