en que consiste una rinomodelación

¿En qué consiste una Rinomodelación?

Una de las mejores soluciones para dar la forma deseada a nuestra nariz sin necesidad de pasar por complicadas operaciones ni un post-operatorio que nos condicione varias semanas, es una rinomodelación mediante rellenos.

¿En qué consiste la Rinomodelación?

La rinomodelación se basa en inyectar diferentes productos de relleno en la nariz, con la finalidad de corregir todos aquellos defectos e irregularidades y poder conseguir  un perfil estético y bonito.

Gracias al uso de rellenos, podremos modificar la forma de la nariz sin necesidad de cirugía, algo mucho más cómodo para el paciente que si se sometiera a una rinoplastia, técnica mucho más invasiva y con una recuperación más complicada.

¿Cuánto dura el efecto de la Rinomodelación?

Por norma general, la duración de los efectos tiene un tiempo aproximado de 12 meses si hablamos de rellenos absorbibles por el organismo.

Si utilizamos materiales permanentes, es posible que sus efectos se alarguen durante los próximos 3 a 5 años.

¿La Rinomodelación es dolorosa?

Es un proceso poco invasivo, para el cual se utiliza anestesia local con el fin de bloquear las diferentes terminaciones nerviosas de la nariz, por lo que el paciente no notará ningún tipo de molestia durante la intervención.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Es algo que se determinará en base a las exigencias y resultados que cada paciente nos plantee, sin embargo, suele realizarse una única sesión, con una revisión de los resultados 2 semanas después de la intervención para valorar si los resultados conseguidos son los deseados.

Otro de los factores que puede determinar el numero de sesiones es el tipo de relleno utilizado, algo que también puede estar condicionado por las características de cada paciente.

¿Cómo es la recuperación de una Rinomodelación?

En cuanto se finalice la intervención, el paciente puede realizar una vida totalmente normal, algo que se consigue gracias a que mediante la rinomodelación con rellenos, evitamos la cirugía, dejando de lado molestias posteriores o complicaciones durante la intervención.

Cuidados después de una Rinomodelación:

Se recomienda la aplicación de hielo en la zona tratada durante las horas posteriores a la intervención, así como intentar no apoyarse ni dormir sobre la nariz al menos los 2 a 3 primeros días.

Otro punto a tener en cuenta, es cuidar la nariz de la exposición directa al sol los 2 a 3 días posteriores al procedimiento y aplicar protector solar.

¿Quieres más información sobre una Rinomodelación?

En Mi Tiempo, contamos con un equipo profesional encantado de atenderte y solucionar cualquier tipo de duda referente a este u otro de nuestros tratamientos.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *