descubre la micropigmentación

Descubre la Micropigmentación

La micropigmentación de labios es una técnica innovadora de maquillaje permanente de labios, que permite realzar la belleza natural de los labios de la forma más natural y cuidada, así como intensificar el color de los labios, darles un volumen seductor sin necesidad de recurrir a la cirugía estética (geles, rellenos, etc.) y corregir su forma.

Con la ayuda del tatuaje de labios, es fácil e indoloro hacer que cualquier labio, incluso los más delicados y miniaturizados, sean más glamurosos y naturalmente tentadores.

Un especialista en micropigmentación de labios lleva a cabo un procedimiento rápido e indoloro utilizando un dispositivo especial de maquillaje permanente, con cuya ayuda se introduce el pigmento después de haber acordado la forma y la saturación de los labios.

¿Cómo prepararse para un tratamiento de micropigmentación labial?

Hay una serie de recomendaciones antes de un procedimiento de micropigmentación labial, que debes tener en cuenta para su óptima realización y la calidad del resultado posterior.

  • 10 días antes del procedimiento, abstenerse de tomar medicamentos anticoagulantes (aspirina, etc.) y vasoconstrictores.
  • Durante las dos semanas anteriores y posteriores a la aplicación del tatuaje de color de labios, no deben tomarse antibióticos, ya que de lo contrario el cuerpo rechazará el pigmento.
  • 10 días antes de hacerse el tatuaje labial semipermanente, absténgase de tomar el sol y de broncearse de forma artificial (si tiene una quemadura solar intensa, sólo podrá concertar una cita cuando su piel vuelva a su tono natural, lo que permitirá al especialista seleccionar el tono correcto del pigmento).
  • No consuma alcohol 24 horas antes de la intervención, así como bebidas estimulantes (café, té fuerte, productos con cafeína, Coca-Cola, Pepsi, bebidas energéticas), absténgase de utilizar productos para el cuidado de la piel y no consuma alimentos pesados y picantes. Todos estos factores contribuyen al adelgazamiento de la sangre, lo que puede provocar la secreción de linfa, lo que supondría una dificultad añadida para el especialista y complicaciones durante la cicatrización.
  • No fume dos horas antes de la intervención.
  • Se recomienda aplicar un bálsamo nutritivo en la piel de los labios varios días antes de la intervención, para evitar la sequedad excesiva y la formación de costras después. De ello depende la uniformidad de la cobertura del tinte labial permanente durante la cicatrización.

¿Qué es la micropigmentación de cejas?

También podemos realizar la micropigmentación para realzar las cejas menos pobladas, estilizarlas y resaltar su color.

El trabajo que conlleva el maquillaje de cejas por micropigmentación sólo se realiza en la superficie de la piel. Así, el procedimiento es un tratamiento MUCHO MÁS SEGURO que los tatuajes de cejas tradicionales.

El color también puede ajustarse en consonancia con el color original del pelo de las cejas, lo que da lugar a un aspecto y una sensación de realismo. El maquillaje de cejas por micropigmentación crea el fondo y rellena las partes de las cejas que parecían vacías, de modo que se consigue un aspecto completo y pleno. El efecto «3D» da un mayor realismo al resultado final.

¿Es permanente el resultado?

El resultado de la micropigmentación suele variar en un rango entre 1 a 3 años, siempre y cuando se realicen los retoques posteriores correspondientes, ya que la piel siempre tiende a absorber parte del pigmento.

Sin embargo, que no sea permanente tiene sus ventajas, ya que el tono de nuestras cejas variará con el paso de los años, por lo que siempre vamos a poder modificarlo más adelante.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *