Pilates beneficios benaguasil

Beneficios de practicar Pilates

El Pilates es una forma de ejercicio similar al yoga, que implica una serie de movimientos que se concentran en la fuerza del núcleo (core), la postura, el equilibrio y la flexibilidad.

Pilates fue desarrollado por Joseph Pilates, nacido en Alemania, quien creía que la salud mental y física estaban estrechamente relacionadas, y se ha demostrado que la práctica de Pilates mejora el bienestar general así como el estado físico general.

 

¿Cuáles son los beneficios del Pilates?

Practicar Pilates de forma regular proporciona muchos beneficios contrastados. La gran ventaja del Pilates es que cualquiera, a cualquier edad puede empezar.

Cualquier persona puede practicarlo adaptando sus movimientos a su estado físico actual e ir progresando con el paso del tiempo.

A continuación, pasamos a detallarte todos los beneficios que conlleva la práctica regular de Pilates para nuestro cuerpo.

1. Pilates y equilibrio

Los adultos, pueden perder el equilibrio debido a diferentes patologías o una falta de actividad y musculatura, se ha corroborado por diferentes estudios que la práctica regular de Pilates durante varias semanas corrige y aporta mejoras en este sentido al cuerpo humano.

Una de las mejoras más importantes es la sensación de estabilidad, algo que puede ayudar a la persona que lo practica en su día a día o para empezar a incluir ejercicios más avanzados y seguir mejorando su estado físico.

 

2. Pilates y la fuerza del núcleo

Se puede mejorar la definición de ciertas zonas como el abdomen, ya que muchas de las posturas adoptadas durante la práctica de Pilates hacen que gran parte de nuestro torso trabaje o se estire.

Esto se traduce en una mayor fuerza en nuestro core (núcleo).

Mucha gente asume que el núcleo de nuestro tronco está únicamente formado por el recto abdominal (abdominales), sin embargo, también implica músculos adicionales.

 

3. Pilates y flexibilidad

Estudios respaldan que tras solo ocho semanas de práctica regular de Pilates se pueden apreciar mejoras tanto en la movilidad como en la flexibilidad de los músculos, alcanzando un grado que permite trabajar en mayor profundidad ciertos ejercicios de estiramiento y que incide directamente en el día a día de quien lo practica, reduciendo lesiones, dolores musculares y permitiéndoles realizar movimientos que antes no eran capaces de realizar sin forzar el músculo.

Pilates se centra en alargar y expandir los músculos, en lugar de hacerlos crecer. Por lo tanto, esto permite que se vuelvan más largos y delgados, mucho más funcionales.

 

4. Pilates y salud mental

Varios estudios apoyan el hecho de que el ejercicio puede beneficiar la salud mental y, desde nuestro punto de vista, el Pilates no ha sido una excepción.

Durante la práctica de Pilates se trabajan aspectos como la relajación muscular, el control de la respiración y te hace poner el foco de atención en los movimientos y actividades que debes realizar junto con tus compañeros y monitor, esto hace que puedas desconectar del estrés y centrarte únicamente en tu cuerpo.

Se ha demostrado que la respiración realizada en el yoga y en el pilates causa una reducción del estrés y de la presión sanguínea.

La respiración profunda también fomenta el flujo sanguíneo correcto y ayuda con diferentes trastornos de sueño a largo plazo.

Practicar Pilates puede mejorar tu estado de ánimo ya que la actividad física hace que se liberen endorfinas y provoca una sensación positiva en el cuerpo. Algunos científicos creen que estar activo puede mejorar el bienestar, ya que produce una sensación de mayor confianza en sí mismo, autocontrol y la capacidad de afrontar de forma positiva nuevos desafios.

Después de conocer todo lo que aporta el Pilates, ¿te vas a quedar sin probarlo?.

En Mi Tiempo ofrecemos clases para grupos reducidos en las que podrás probar tu mismo todos los beneficios que supone la práctica de este deporte, en un ambiente relajado y con un equipo profesional que te brindará un trato cercano y familiar, cumpliendo además con todos los protocolos de seguridad que la situación de pandemi actual requieren.

Ponte en contacto con nosotros e infórmate sin compromiso sobre nuestras clases y tarifas, además, la primera clase es gratis, por lo que puedes probar por ti mismo antes de decidir.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *