consejos para cuidar la piel

5 Consejos para cuidar tu piel

¿No tienes tiempo para un cuidado intensivo de la piel? Todavía puedes mimarte a ti misma solo teniendo en cuenta lo básico.

Un buen cuidado de la piel y un estilo de vida saludable pueden ayudar a retrasar el envejecimiento natural y a prevenir diferentes problemas de la piel.

5 CONSEJOS PARA CUIDAR TU PIEL

Protégete del sol

Una de las formas más importantes de cuidar la piel es protegerla del sol. Toda una vida de exposición al sol puede causar arrugas, manchas de la edad y otros problemas de la piel, así como aumentar el riesgo de cáncer de piel.

Para una protección solar más completa:

  • Usar un protector solar de amplio espectro con un FPS de al menos 15.
  • Aplicar el protector solar generosamente y volver a aplicarlo cada dos horas, o más a menudo si vas a mojarte o sudar.
  • Evita el sol entre las 10 a.m. y las 4 p.m., cuando los rayos solares son más fuertes.

Controla tus niveles de estrés

El estrés incontrolado puede hacer que tu piel se vuelva mucho más sensible y desencadenar brotes de acné y otros problemas de la piel. Para fomentar una piel sana, y un estado mental saludable, toma medidas para controlar el estrés. Duerme lo suficiente, reduce tu lista diaria de tareas y dedica tiempo a hacer las cosas que realmente te gustan. Los resultados pueden ser más llamativos de lo que esperas.

Otro de los consejos que podemos darte, es la práctica de alguna actividad física orientada a la relajación, como Yoga o Pilates.

En nuestro centro, ofrecemos clases de Yoga y Pilates para grupos reducidos.

No fumes

Fumar hace que la piel parezca envejezca más rápido y contribuye a la aparición arrugas. Fumar estrecha los pequeños vasos sanguíneos en las capas más externas de la piel, lo que disminuye el flujo sanguíneo y hace que la piel se vuelva más pálida. Esto también agota el oxígeno y los nutrientes que son importantes para la salud de la piel.

Fumar también daña el colágeno y la elastina, las fibras que dan a la piel fuerza y elasticidad. Además, las expresiones faciales repetitivas que se realizamos al fumar, como fruncir los labios al inhalar y entrecerrar los ojos para evitar el humo, pueden contribuir a la formación de arrugas y otros signos prematuros de envejecimiento.

Si notas que tu piel ha perdido su brillo y vitalidad, ponte en contacto con nuestro equipo, te ayudaremos a recuperar su mejor versión con un tratamiento totalmente personalizado.

Trata tu piel con suavidad

el abusar de diferentes productos y cuidar en exceso nuestra piel a diario, también puede volverse en nuestra contra.

  • El agua caliente y las duchas o baños largos eliminan los aceites de su piel. Limita el tiempo de baño o ducha y usa agua tibia en lugar de caliente.
  • Evita los jabones fuertes. Los jabones y detergentes fuertes pueden quitarle la grasa a la piel. En su lugar, elige  geles limpiadores más suaves.
  • Sécate con palmaditas. Después de lavarte la cara por las mañanas o bañarte, sécate suavemente con una toalla para que quede algo de humedad en la piel.
  • Humedece la piel seca. Si tu piel está seca, usa una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel. Para el uso diario, considera un humectante que contenga FPS.

Lleva una dieta saludable

Una dieta saludable puede ayudarte a verte y sentirte mejor. Come mucha frutas, verduras, legumbres y proteínas magras. La asociación entre la dieta y el acné no está clara, pero algunas investigaciones sugieren que una dieta rica en aceite de pescado o suplementos de aceite de pescado y baja en grasas no saludables y en carbohidratos procesados o refinados podría promover una piel de aspecto más joven. Beber mucha agua también ayuda a mantener la piel hidratada y brillante.

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Les doy 5 estrellas ,son personas muy agradable ,limpia ,educadas. Pero sobre todo me encanta el trabajo lo bien que lo hacen .grasias y felices Fiestas ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *